ESTIMULACION TEMPRANA


                                                      ESIMULACION TEMPRANA

La estimulación temprana o atención temprana consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.
La estimulación temprana incluye un conjunto de actividades que pueden ser aplicadas desde el nacimiento hasta los 6 o 7 años del niño, franja de edad con mayor plasticidad cerebral. No solamente conviene aplicarla a niños sanos sino también a niños con trastornos reales o potenciales en su desarrollo, para así estimular sus capacidades compensadoras. Las madres y padres que reciben la adecuada información son los que obtienen mejores resultados con sus hijos, aunque también hay diversas guarderías y escuelas de ciclo inicial que realizan actividades de estimulación temprana en sus aulas. Reglen Doman y sus Institutos para el Logro del Potencial humano en Filadelfia, han sido los grandes precursores de la estimulación temprana




ESTIMULACIÓN FUNCIONAL TEMPRANA:   Método que busca el desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños en la primera infancia por medio de un conjunto organizado de actividades lúdicas y estímulos para el despertar, mantenimiento y mejoramiento del sistema sensorial y basal impactando en el área motriz, psicosocial, cognitivo y del lenguaje, con el objetivo de alcanzar el máximo potencial e independencia en sus actos básicos, instrumentales y avanzados de la vida diaria. 
















Sólo podemos dejar dos legados perdurables a nuestros hijos.
El primero son las raíces; el segundo las alas.




Comentarios

  1. Si estimulas de una forma adecuada a los niños desde la gestacion obtendras niños mejor desarrollados y felices

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